Bañera o plato de ducha?

Pavimento Porcelánico o Gres Normal, cuál de los dos elegimos?

bañera o plato de ducha, bañera, plato de ducha, ducha o bañera, ducha, plato de ducha o bañera, platos de ducha de resina, cambio de bañera por ducha

Plato de ducha o bañera? Cuál de los dos es mejor?

La decisión va en función de varios factores: Espacio, necesidades y hábitos de higiene. Lo ideal sería disponer de los dos, pero no siempre se puede.

EXPERTOS EN OBRAS Y REFORMAS EN MÁLAGA Y LA COSTA DEL SOL

Bañera o platos de ducha

No es que sean incompatibles, pero cuando los metros no sobran hay que elegir entre una u otra opción. Por lo general una opción no es mejor que la otra. Pero si hay una perfecta para cada caso en particular. Principalmente hay que tener en cuenta el espacio, los hábitos de higiene y las necesidades. Esto decantará la balanza hacia el plato de ducha o la bañera. Lo ideal es contar con una bañera y al menos una ducha. Siempre en función del número de baños que tengas en casa

Ducha o bañera ¡Te ayudamos a elegir!

¿Ducha o bañera? Esta es la cuestión. Si estás pensando en renovar el baño o lo has hecho alguna vez, seguro que te has enfrentado a esta pregunta. Si los metros no son un problema, no lo dudes: a por los dos.. Así puedes beneficiarte de las ventajas de cada una. Descubre cuáles son y cuándo es mejor apostar por una bañera o una ducha.

Lo ideal es contar con una bañera y al menos una ducha. Siempre en función del número de baños que tengas en casa

 

Plato de ducha

Plato de ducha o bañera? Ventajas e inconvenientes

Instalamos una bañera o mejor un plato de ducha en nuestro cuarto de baño? Esto depende de muchos factores, tales como, nuestros gustos, necesidades y espacio disponible. Si estás pensando en renovar el baño, es posible que  te plantees esta pregunta. No es que sean incompatibles, pero cuando los metros no sobran hay que elegir entre una de las dos opciones.

Hay personas más prácticas que  prefieren los platos de ducha. Otras sin embargo son fieles a la bañera, aunque apenas le den uso como tal. También nos encontramos casos en los que se prefiere bañera, pero es imposible colocarla por el espacio del que se dispone. En resumen…cada caso es distinto y la polémica está servida… ¿plato de ducha o bañera?

El plato de ducha

El plato de ducha es la mejor opción para baños pequeños. Los platos de ducha ocupan bastante menos espacio y nos dejan sitio para colocar sanitarios o algún mueble de baño. Además con el plato de ducha se obtiene una mayor sensación de amplitud en nuestro cuarto de año.

Las duchas se pueden colocar en cualquier rincón o esquina. Se pueden encontrar de todas las formas imaginables: cuadradas, rectangulares, redondas, semicirculares. Están muy de moda los platos de ducha extraplanos que apenas tienen un pequeño escalón para meterse dentro. Esto los hace una opción muy a tener en cuenta para las casas de las personas mayores o con r movilidad reducida.

Ducha

El plato de ducha es nuestro aliado para cuartos de baño con dimensiones reducidas

Si cuentas con un baño pequeño, no lo dudes y apuesta por una ducha. Con un mínimo de 90 x 90 cm puedes disfrutar de una ducha cómoda, aunque lo ideal es darle algo más. Incluso si necesitas que aún sea más pequeña, hay platos de ducha estándar desde 70 x 70 cm. Siempre te queda la opción realizar un plato de ducha a medida. Así la aprovecharas al máximo a las medidas de tu cuarto de baño.

Además de su capacidad de adaptarse en espacios reducidos, la ducha presenta otras ventajas:

  • La ducha tiene un efecto estimulante en nuestro organismo. Sobre todo por las mañanas, siendo una manera muy eficaz de activarnos.
  • La ducha es el sistema de higiene que más se adapta a la vida moderna, donde el tiempo parece ser oro. Con una ducha de cinco minutos basta para asearnos 
  • Menos consumo de agua, Mientras que ducharse puede suponer unos 100 litros de agua, llenar la bañera rondaría los 150-250 litros, en función del tamaño de la bañera.
  • Nos ofrece un acceso más cómodo y merece la pena tenerlo en cuenta si hay personas mayores o con problemas de movilidad en casa. Los platos de ducha eliminan las barreras arquitectónicas para entrar y salir.
  • Hay multitud de tamaños y formas. Desde los 70 x 70 cm hasta los formatos XL de más de 200 cm. Y en cuanto a las formas, los hay angulares, idóneos en baños pequeños ya que son los que ocupan menos espacio, cuadrados, rectangulares y hasta redondos.

 

La Bañera

Bañera

Ventajas de la bañera

Para decidirnos por bañera o plato de ducha es importante ver nuestras necesidades y las de las personas que forman nuestra unidad familiar. En el caso de tener niños la bañera es la opción a tener en cuenta. La bañera es ha sido la reina del baño durante muchos años, aunque últimamente está siendo relegada en favor del plato de ducha. Pero la bañera ofrece unas ventajas que el plato de ducha no puede ofrecer por lo que sigue siendo la preferida en algunos hogares.

Bañera si tenemos niños en casa

Estos dos productos tanto el Gres Normal como el  Gres Porcelánico se suelen usar en los mismos sitios. Sin embargo recomendaremos siempre utilizar los productos Porcelánicos si queremos apostar por productos de mayor durabilidad.

Como norma general, el gres normal sirve para el interior de la vivienda y cubre perfectamente las necesidades. Para el exterior, lo mejor es colocar Porcelánico por las ventajas que antes te hemos comentado (resistente y durabilidad), aunque cada vez es más habitual ver Gres Porcelánico en el interior, incluso en las paredes de Cocinas y baños, lo que le confiere un cierto caché a la obra o reforma.

El gres es gres, pero existen varios factores que hacen que su precio cambie considerablemente, como son, la marca, calidad, calibrado, dureza, resistencia al impacto, borde normal  rectificado, etc.

El precio del Gres normal o esmaltado es bastante más bajo que el del Porcelánico, pero claro, el segundo tiene más calidad que el primero. Si tu presupuesto no permite Gres Porcelánico en toda la casa, como te hemos comentado en el apartado anterior puedes usar éste en zonas más sensibles, en las que se requiere de mayor aislamiento o absorción de humedad. Para el interior, opta por el normal que es además más fácil de colocar.

EXPERTOS EN OBRAS Y REFORMAS EN MÁLAGA Y LA COSTA DEL SOL

Plato de ducha de resina

Algunos consejos

Sea cual sea tu decisión final, hay algunos aspectos importantes que no debes olvidar:

  • Ten en cuenta que lo ideal es disponer de bañera y plato de ducha. Aunque no siempre es posible.
  • Toma bien las medidas del espacio que dispones para decidir entre bañera o una ducha.
  • Si decides optar por la ducha, piensa si quieres sustituir la bañera por un plato de ducha de la misma medida o si prefieres una ducha de obra que te dará más libertad de medidas.
  • Ten en cuenta el cambio de grifería será necesario si pasas de bañera a ducha. Actualmente la variedad de estilos y prestaciones es muy amplia y adaptable a todos los gustos y necesidades.

Contacta con nosotros

¿Estás pensando en reformar tu hogar? ¿Tienes dudas sobre si poner Bañera o plato de ducha en tu baño? Nuestro equipo de expertos Está a tu disposición para hacer toda clase de obras y reformas en Málaga y toda La Costa del Sol.

Nuestra zona de actuación

Trabajamos en Málaga y toda la Costa del Sol

Nuestros servicios

Reformas integrales de viviendas, reformas de cocinas, reformas de baños, locales comerciales, oficinas y Obras en general

LLAMANOS AHORA AL TELEFONO :      602 671 438

SOLICITA INFORMACIÓN  RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

Leave a Reply