Cocinas Málaga

Reformas de cocinas en Málaga, Marbella y toda la Costa del Sol

Muebles cocina Málaga

Quieres presupuestos para reformas de cocinas en Málaga y toda la Costa del Sol?

La cocina es uno de los espacios más importantes de una casa. También uno de los que se pasa más tiempo. La cocina es un espacio importantísimo de nuestra vivienda que debe cumplir una serie de requisitos.  Estos requisitos son fundamentales para que se puedan desempeñar todas las tareas para las que ha sido diseñada nuestra cocina. La principal es cocinar, pero también es un espacio de convivencia. Te enseñamos algunos ejemplos y brindamos algunas claves para que tengas las ideas más claras.

Diseño y distribución a la hora de realizar las reformas de cocinas

Lo primero que debes hacer para distribuir tu nueva cocina es evaluar el espacio disponible. Esto es fundamental para aprovechar al máximo el espacio; además, de este análisis depende que elijas una distribución u otra. Una buena idea son los electrodomésticos panelados que le dan una gran continuidad visual a tu cocina. También las islas y barra americana le dan un toque vanguardista.  Al diseñar la distribución de la cocina, pon la comodidad en el punto de mira y diseña un triángulo de trabajo funcional que facilite los movimientos entre las tres zonas de uso: preparación, cocción y almacenaje.

Nuestra empresa cuenta con un equipo especializado en las reformas de cocinas con más de 25 años reformando cocinas en Málaga y Toda la Costa del Sol. La cocina es el eje fundamental de la vivienda, en el que se unen la mayoría de las instalaciones y dotaciones. Por eso nos gusta anticiparnos y planificar cada detalle de las reformas de cocinas.

Muebles cocina Málaga

Cocinas Málaga: Respeta al maximo el PRESUPUESTO para reformar la cocina

El incremento del presupuesto para reformar la cocina es algo más habitual de lo deseable. Evítalo solicitando dos o tres presupuestos desglosados por partidas de materiales y mano de obra con sus correspondientes calidades y precios por escrito.

Para llevar a cabo nuestras reformas de cocinas, colaboramos con importantes fabricantes de muebles de cocina que trabajan codo con codo con nuestros jefes de obra para que el proceso de la reforma avance a buen ritmo y sin sobresaltos. Los encargados son los que dirigen la ejecución de los proyectos.

Estos cuentan con nuestros equipos de albañilería, electricistas, fontaneros y con los industriales con los que colaboramos habitualmente como marmolistas o instaladores de gas homologados. La reforma integral de la cocina requiere su tiempo. Para evitar que se alarguen los plazos, contrata una empresa de confianza y con referencias y asegúrate de que todos los materiales y el equipamiento están disponibles antes de iniciarse las obras.

Presupuestos reforma cocina

¿Qué tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto para la reforma de cocina?

Si estás pensando en reformar tu cocina, léete atentamente estos consejos profesionales antes de empezar. La cocina es espacio que más usamos dentro de nuestra casa. Es necesario planificar adecuadamente la reforma de la cocina. Por supuesto adaptarla a nuestro gusto y necesidades.

-Lo primero elegir materiales resistentes y duraderos. También una distribución cómoda que permita realizar todas las tareas dentro de la cocina.

-Es muy importante para antes de pedir el presupuesto para reformar  la cocina, definir qué tipo de actividad se realizará en ella.

-Disfrutar de una cocina cómoda y a la medida de cada necesidad pasa por analizar distintos factores antes de acometer cualquier reforma de cocina: mobiliario, iluminación, etc.

  

Muebles de cocina en Málaga

Presupuesto para reformar la cocina

Muebles de cocina

Una de las partes más importantes en una cocina es el mobiliario. Colaboramos con importantes fabricantes que son un referente del diseño de mobiliario. Esto nos permite ofrecer precios muy competitivos ofreciendo todas las ventajas y garantías de una gran marca. Nuestros puntos fuertes son la producción de todo tipo de muebles, incluso muebles de medidas especiales. Además de la calidad de nuestros acabados, la calidad de nuestros trabajadores y la rapidez de ejecución.

Llámanos y te asesoraremos sobre cualquier duda que puedas tener. Te ofrecemos las mejores soluciones a precios muy competitivos.

Elegir el mobiliario de la cocina

Elegir mobiliario y materiales de calidad y resistentes para la reforma de la cocina es primordial para mantener la estética visual del conjunto y su durabilidad. Usar el contraste entre colores y/o materiales es una forma sencilla de crear un espacio atractivo y con personalidad. Las opciones a la hora de escoger el mobiliario en Las reformas de cocinas en Málaga son muy variadas.  Siempre podemos elegir muebles de gran resistencia y belleza, lacados, laminados, de acero o de madera.

Todo depende del resultado que se desee obtener tanto a nivel estético como de durabilidad y resistencia. En este sentido, hay que destacar que los muebles laminados, sobre todo los polilaminados. Estos soportan bien la acción de los golpes, las rayas y el calor. Además se caracterizan por su excelente impermeabilidad y su facilidad de mantenimiento. Sin olvidar que están disponibles en numerosos colores y acabados y que pueden reproducir cualquier material.

Los muebles de cocina lacados texturizados, por su parte, también son muy resistentes a los impactos. Estos se comercializan asimismo en una amplia gama de colores, texturas y acabados. Los de madera maciza, por contra, pueden sufrir alteraciones con los cambios bruscos de temperatura y por acción de la humedad, lo que hace que los chapados sobre una base de DM o de tablero marino sean la opción más habitual. También son resistentes y duraderos el acero y el aluminio que aportan además un look industrial a la estancia. Otro material a tener en cuenta es el vidrio lacado de seguridad, lo más nuevo del mercado a la hora de dar forma a los frentes del mobiliario de cocina.

Presupuesto para reformar la cocina

La distribución al reformar la cocina

En todo caso la distribución de la cocina debe facilitar las tareas a realizar en ella de la forma más práctica posible. Según las necesidades y la superficie disponible, te proponemos distintos tipos de distribución que se adapten mejor a tu espacio.

  • En forma de U
  • Cocinas en línea
  • Forma de L
  • Con en isla

Si bien la disposición de los elementos está en gran parte condicionada por la forma y el tamaño de la planta, es importante crear un cómodo y lógico recorrido por la estancia. Es lo que se conoce como triángulo de trabajo, un circuito mínimo de movimiento entre las tres áreas fundamentales (almacenaje, aguas y cocción), de forma que se simplifican las tareas cotidianas y se obtiene una máxima efectividad y funcionalidad en el resultado.

Instalaciones, Fregaderos y griferías en reformas de cocinas en Málaga

Renovar las instalaciones puede suponer un 20% del presupuesto de reforma de la cocina, pero tener que reparar los daños producidos por unas obsoletas sin duda resultará mucho más caro. Aprovecha las obras para garantizar muchos años de cocina sin problemas.

Cuando quiere realizar una reforma de cocina, es importante contar con una zona de aguas funcional. Los clásicos fregaderos de dos cubetas han dado lugar a piezas de un solo seno o a las que combinan uno grande más otro auxiliar. Todas ellas pueden acompañarse de variados accesorios: tablas de cortar, bandejas escurridoras, etc.

Respecto a las griferías, se imponen los diseños de caño alto y giratorio, que permiten manipular las piezas voluminosas con comodidad. Pueden ser monomando, bimando, con estética semiprofesional, etc.

Despensas de gran capacidad

El auge de las cocinas reformadas que se abren o integran al resto de zonas de día de la vivienda ha popularizado los módulos despenseros de gran capacidad, en los que almacenar parte del menaje y todo tipo de alimentos. Una medida que al mismo tiempo contribuye al orden formal del ambiente.

Colocar armarios hasta el techo es la mejor forma de sacar el máximo partido a la pared, aunque no es aconsejable en cocinas de planta estrecha. En cualquier caso, asegúrate de que las cosas de uso diario quedan a una altura cómoda y reserva los pisos superiores a objetos que emplees de forma esporádica. En el mercado pueden encontrarse armarios exentos y módulos integrados, de más de 2 m de altura y más de 240 cm de ancho.

Decidete a reformar tu cocina                       

Reformas de coicnas

Otros consejos al realizar reformas de cocinas en Málaga

Instalar un rincón de office es un recurso muy funcional y posible en la reforma de una cocina, por pequeña que sea, ya que existen todo tipo de soluciones perfectamente adaptables a los diferentes ambientes y dimensiones: desde las mesas exentas hasta los tableros escamoteables, pasando por las barras voladas, las baldas suspendidas o las piezas adosadas. Hay dos ideas si se va a instalar una isla o península: prolongar la encimera o dejar hueco uno de los extremos.

No esperes hasta tenerlo todo montado para pensar en la mejor iluminación para tu cocina.Las tomas de corriente y los puntos de luz deben planificarse antes de que entren los albañiles, ya que todas las conexiones deben quedar ocultas bajo el falso techo y los revestimientos de las paredes.

Para más información sobre reformas de cocinas en Málaga o no dudes en contactar con nosotros.

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN  RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

O LLAMA AL TELÉFONO: 

 602 67 14 38

One Response