Gres porcelánico o gres normal?

Pavimento Porcelánico o Gres Normal, cuál de los dos elegimos?

Gres Porcelánico o Gres normal

Gres Porcelánico o Gres Normal, cuál de los dos es mejor?

Tanto con el Gres Porcelánico como con como con el Gres Normal daremos un toque de elegancia a una habitación, baño, cocina salón, espacio comercial o espacio al aire libre.

Diferencias entre un Pavimeto normal y un Porcelanico

Que diferencia hay entre gres porcelánico y uno normal?, cual es mejor, más duradero, más barato o donde se pueden usar?

Tanto con el Gres Porcelánico como como el  Normal daremos un toque de elegancia a una habitación, baño, cocina salón, espacio comercial o espacio al aire libre. Como resultado de ello, no es de extrañar que cada vez más personas deseen saber la diferencia entre baldosa de Gres Normal y las de Porcelánico. 

Las diferencias básicamente están en la densidad y/o la dureza del material. El Pavimento Porcelánico es menos poroso que él Pavimento normal. Además de ser más resistente a impactos y heladas.

En un principio no tienes que tener ningún problema de rotura o desgaste con Gres de Monococción o Normal. No sé suele desgastar el dibujo y lo de las roturas es muy relativo. Si usamos un cemento cola adecuado y está bien extendido por toda la superficie de la baldosa no tiene porqué romperse.

Otro punto que debes de tener en cuenta es que un Porcelánico es más caro que el Normal. Ddemás el cemento cola para instalarlo también ha de ser especial y también es algo más caro.

El Gres porcelánico

Porcelánico

Pavimento porcelánico

El gres porcelánico es una baldosa de pasta compacta y dura que se consigue prensando en seco diferentes sustancias como arcilla, feldespato, arena, gravilla o minerales. Todo ello son materias puras que dan como resultado una cerámica con porosidad casi inexistente. Esto significa que este tipo de material para pavimento tiene un bajo nivel de absorción de agua.

Además, tiene una alta resistencia mecánica por lo que es un producto muy adecuado para grandes superficies con alto tránsito. Cabe destacar que el gres porcelánico se puede fabricar en formato grande y espesores muy finos.

 

Características del Gres porcelánico

  • Está fabricado de una sola cocción.
  • Es un material de muy baja absorción al agua, es compacto, antideslizante y muy resistente.
  • Es muy resistente a los cambios bruscos de temperatura.
  • Puede imitar cualquier material natural como la piedra, mármol, granito, madera, etc.

Gres Normal

Gres normal

Pavimento normal, de monococción o vidriado

El Gres Normal  es un  Pavimento de pasta cerámica formada por arcillas naturales, fabricado generalmente por la técnica de  monococción.  Este producto suele ser de absorción al agua media, o media-baja. Esto quiere decir que la pieza absorbe ciertas partículas de agua el día a día una vez instalado. Puede ser fabricado tanto en pasta roja (arcillas rojas) como en pasta blanca (arcillas blancas).

El gres normal suele ser más barato tanto la baldosa como el material de agarre que usamos para su colocación. También tenemos  distinto tipos de dureza en las baldosas de gres normal.

 

Características del Gres normal

– Es un Pavimento de absorción al agua-baja o media-baja.

– Puede ser fabricado en todo tipo de color.

– Los bordes pueden ser biselados o rectos, aunque también hay bordes especiales para peldaños de obra.

– Los tamaños más habituales son cuadrados y rectangulares

– Son de un precio bastante económico.

– De fácil colocación.

Cosa que deberías saber sobre el Gres Porcelánico y el Gres normal.

Suelo porcelánico

Estos dos productos tanto el Gres Normal como el  Gres Porcelánico se suelen usar en los mismos sitios. Sin embargo recomendaremos siempre utilizar los productos Porcelánicos si queremos apostar por productos de mayor durabilidad.

Como norma general, el gres normal sirve para el interior de la vivienda y cubre perfectamente las necesidades. Para el exterior, lo mejor es colocar Porcelánico por las ventajas que antes te hemos comentado (resistente y durabilidad), aunque cada vez es más habitual ver Gres Porcelánico en el interior, incluso en las paredes de Cocinas y baños, lo que le confiere un cierto caché a la obra o reforma.

El gres es gres, pero existen varios factores que hacen que su precio cambie considerablemente, como son, la marca, calidad, calibrado, dureza, resistencia al impacto, borde normal  rectificado, etc.

El precio del Gres normal o esmaltado es bastante más bajo que el del Porcelánico, pero claro, el segundo tiene más calidad que el primero. Si tu presupuesto no permite Gres Porcelánico en toda la casa, como te hemos comentado en el apartado anterior puedes usar éste en zonas más sensibles, en las que se requiere de mayor aislamiento o absorción de humedad. Para el interior, opta por el normal que es además más fácil de colocar.

Contacta con nosotros

¿Estás pensando en reformar tu hogar? ¿Tienes dudas sobre si poner el Suelo Porcelánico o Normal? Nuestro equipo de expertos Está a tu disposición para hacer toda clase de obras y reformas en Málaga y toda La Costa del Sol.

Nuestra zona de actuación

Trabajamos en Málaga y toda la Costa del Sol

Nuestros servicios

Reformas integrales de viviendas, reformas de cocinas, reformas de baños, locales comerciales, oficinas y Obras en general

LLAMANOS AHORA AL TELEFONO :      602 671 438

SOLICITA INFORMACIÓN  RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

Leave a Reply