Reforma integral de viviendas por fases

Reforma integral de viviendas por fases: Reforma de viviendas por fases, reforma integral de viviendas, reforma de la cocina, reforma del cuarto de baño

Reforma integral de viviendas por fases: Reforma integral de viviendas, reforma de la cocina, reforma del cuarto de baño o cualquier parte de la casa.

Por qué reformar una vivienda por fases?

A veces necesitamos realizar la reforma integral de una vivienda y no podemos afrontar el costo que supone.

Aunque tu presupuesto no permita afrontar la reforma integral de tu vivienda de una vez no renuncies a ella. Siempre tienes la opción de planificarla por fases. Te queremos contar qué debes tener en cuenta para que el resultado final sea un éxito

En viviendas con una antigüedad de más de veinte años hay que contar con reformar las instalaciones. Nosotros siempre aconsejamos revisar las instalaciones a la hora de reformar una vivienda. Ya no solo por lo obsoletas que puedan estar, sino que además pueden no cumplir con las nuevas normativas.

El cuarto de baño y la cocina son las partes de la vivienda que más requieren de una reforma, así que por aquí empezaremos. Por supuesto teniendo en cuenta que tanto cocina como baño son las zonas que más instalaciones llevan.

Reforma integral de viviendas: Fases a seguir

1. Reforma del cuarto de baño

Junto con la cocina es la estancia por la que se suele empezar, ya que suelen ser muy distintos del resto de la casa incluso a nivel de pavimentos y revestimientos. Lo habitual es empezar por los derribos y las regatas para las instalaciones, seguir por el falso techo, las baldosas plato de ducha, los sanitarios, y dejar la colocación del mobiliario para el final.

Es muy importante dejar las instalaciones de manera que no haya que volver a realizar trabajos en lo ya reformado. Ni que decir tiene que esto sería tirar el dinero

2. Reforma de la cocina

Reforma de viviendas por fases

Si has empezado por el baño lo habitual es seguir por la cocina. Y a la inversa. En la cocina siempre recomendamos dejar para el final la colocación del mobiliario. Al reformar la cocina aconsejamos incluir la actualización del cuadro de protección eléctrica. Aunque no suele estar dentro de la cocina, si se conectan en el los nuevos circuitos. A más si tenemos en cuenta que la reforma de la cocina suele incluir también el lavadero. Estas dos estancias suelen ser las que más instalaciones (tanto eléctrica, como de fontanería) llevan de toda la vivienda.

Cocinas abiertas o integradas en el salon

Cuando integramos la cocina al salón, debemos tener en cuenta que las obras afectarán también en parte al salón, sobre todo si quieres unificar el pavimento entre ambos ambientes. Además al tirar un tabique es posible que algunas instalaciones, como enchufes, se vean afectadas. Tenlo en cuenta porque quizá merecerá la pena afrontar la reforma del salón y la cocina de manera conjunta.

3. instalaciones

Una vez concluidas las reformas de baño y cocina y antes de colocar el suelo es muy recomendable acabar de acondicionar la instalación eléctrica y de fontanería. Es muy posible tener que pasar algunas canalizaciones por el suelo de la vivienda.

Reforma integral de viviendas

4. Alisado de paredes

También si vamos a alisar las paredes es conveniente tener acabada la instalación eléctrica. De esta manera nos ahorraremos remates posteriores

5. Falsos techos

Al igual que en el caso del alisado de paredes y  el suelo es muy aconsejable terminar las instalaciones antes de colocar los falsos techos. Tanto la instalación eléctrica, como la instalación de fontanería y la de climatización debemos tenerlas acabadas.

Es muy común tener que recurrir a los falsos techos para ocultar las canalizaciones de electricidad agua y aire acondicionado.

Reforma del cuarto de baño

6. Suelos de la vivienda

Tras la reforma de la cocina, el baño y las instalaciones, el siguiente paso sería el pavimento. Si quieres unificar el suelo del resto de espacios de la casa, lo más recomendable es instalarlo todo de golpe. Si en la reforma del baño o de la cocina ya has instalado el suelo que vas a colocar al resto de la casa, es preferible que en su momento compres toda la partida de golpe. En caso contrario, corres el riesgo de que se descatalogue o que haya diferencias de tono  en las partidas de material.

7. Puertas y armarios

Tanto si quieres renovarlas como si prefieres aprovechar las que ya tenías previa puesta a punto, es importante que el suelo ya esté instalado antes de colocarlas porque es probable que debas recortarlas unos centímetros. Sobre todo si has instalado el nuevo pavimento sobre el antiguo. Hay algunos materiales que nos evitaran esto, por ejemplo, por el micro-cemento, ya que los grosores son mínimos.

8. Ventanas y cierres exteriores

Al renovar las ventanas lo mismo que con las puertas, mejor hacerlo cuando el suelo nuevo ya esté instalado. Sobre todo si cuentas con ventanas tipo balconeras, ya que la altura del nuevo pavimento puede condicionar su apertura.

Reforma de la cocina

9. Aire acondicionado por conductos

Si vas a instalar aire acondicionado por conductos, la mejor opción es dejarlo casi casi para el final. Eso sí, como hemos dicho ates debes tenerlo previsto desde el inicio de las obras, porque si quieres que llegue al baño y a la cocina, deberás haber dejado un hueco suficiente en el falso techo para poder colocar la maquinaria. De media se calcula entre 30 y 40 cm de altura.

10. Aire acondicionado por splits

Es una reforma que puede resultar más engorrosa de lo que parece, porque deberás hacer regatas para su instalación y llevar el conducto de desagüe de agua hacia la cocina o el baño más cercano.

11. Pinturas y papel pintado

Reforma viviendas Málaga

12. Resumen y conclusiones

Visto esto puedes pedir presupuestos para ver lo que te costará la reforma integral de tu vivienda. Una vez tengas claro el precio y el dinero de que dispones puedes plantearte el número de fases que necesitarás.

Elije siempre profesionales, lo barato sale caro…. y manos a la obra

SOLICITA INFORMACIÓN  RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

O LLAMA AL TELÉFONO: 

 602 67 14 38

Leave a Reply