Reformas de Baños

Todo lo que debes sabersobra reformas de Baños

reforma del cuarto de baño

Reforma de baños: Necesitas reformar el baño y no sabes por donde empezar quizás te interese este post. Da igual que el baño sea grande o pequeño, somos especialistas en ofrecer las mejores opciones de distribución posibles. Como es normal, con materiales modernos y de calidad para que el resultado sea un baño moderno, relajante, cómodo y agradable.

Todo sobre reformas de baños: Reforma del cuarto de baño, Quieres reformar el baño? solicita presupuesto para reformar el baño, empresa para reformar el baño

Presupuesto para reformar el baño: Dudas y preguntas

El uso continuado del baño y el deterioro ocasionado por la humedad hacen que los cuartos de baño sean una de las zonas de la casa que más se suelen reformar. Es muy normal recibir muchos clientes que llegan preguntando sobre cómo reformar el baño. Por eso hoy queremos dar ciertos consejos e ideas relacionados con las reformas de baños. Por supuesto haremos que tu cuarto de baño quede moderno bonito y funcional después de ser reformado.

Nos hacemos infinidad de preguntas a la hora de realizar reformas de baños.

¿Cuánto me costará reformar el baño? ¿Qué materiales elijo? ¿Qué tipo de muebles elijo? ¿Qué sanitarios serán mejores?

Queremos aconsejarte a la hora de realizar la reforma de baños, aclarándote las principales dudas que te puedan surgir.

Busca empresas con garantía y experiencia en reformas. Además solicita el presupuesto para reformar el baño desglosado por partidas y calidades de los materiales.

Realizamos la ejecución de todo tipo de obras y reformas. Como es normal disponemos de un equipo altamente especializado.

Todos nuestros profesionales cuentan con años de experiencia y dedicación. De esta manera podemos garantizar la más alta calidad en todos nuestros trabajos de alta especialización.

Os ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados principalmente con la reforma de viviendas, reforma de baños y reforma de cocinas para qué queréis iniciar esté hecha a vuestra medida.

Reformas de cuartos de baño

empresa para reformar el baño

El cuarto de baño es uno de los espacios que más influyen en nuestra calidad de vida dentro de nuestra vivienda. Por lo tanto buscamos aconsejarte para pedir un presupuesto para reformar el baño.

Ante la reforma del baño tenemos que tener muy claro lo que queremos

Azulejos, pavimento, cambio de distribución, la grifería, muebles, sanitarios, la mampara, una iluminación adecuada. También si tiene buena ventilación, poner bañera o plato de ducha, dividir los espacios o incluso desplazar la puerta de entrada si es necesario.

Cuanto vale reformar el baño?

Te detallamos a continuación los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto para reforma de baño.

Como elegir la empresa para reformar el baño?

Por lo tanto una vez definidos todos los detalles y pormenores para reforma de baños, es el momento de empezar a pedir presupuesto para reformar el baño. Es aquí donde tienes que tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

  • Pedir más de un presupuesto para reformar el baño, se aconsejan un mínimo tres para comparar.
  • También que definas lo que quieres realizar y los materiales elegidos para que te presupuesten lo mismo y puedas comparar claramente el precio de cada uno.
  • Por supuesto deberán estar incluidos la limpieza, la retirada de escombros, la licencia de obra y todo lo relativo a la ejecución de la reforma del cuarto de baño
  • Como es normal el presupuesto debe estar detallado por partidas, explicando claramente que materiales lleva y la calidad de estos.
  • Comprueba que todos presupuesten todas las partidas y no se quede nada atrás, un hábito muy extendido es dejar partidas sin valorar, para que el precio sea más bajo que el de los demás.
  • Valora la atención recibida y la sensación que te produzcan los representantes de cada empresa a la hora de tomar tu decisión.
  • Es imprescindible un contrato firmado por ambas que incluya el precio a pagar y los plazos de comienzo y entrega de la obra.
precio de reformar el baño

Baños modernos, baños clásicos, baños minimalistas, baños de diseño….

En primer lugar tendremos en cuenta el tamaño y la forma del espacio de que disponemos, puesto que esto influirá en la distribución a la hora de realizar la reforma del cuarto de baño, para que este no tenga un coste excesivo.

Es muy importante la situación del bajante, puesto que esto nos condiciona la distribución final  de los sanitarios afectando principalmente al inodoro.

Existen en el mercado sistemas de trituración y elevación de aguas que aunque encarecen el proyecto, nos permiten toda clase de distribuciones y colocar un cuarto de baño en el sitio más impensable.

¿Bañera o plato de ducha, que pongo?

Esto va en función del espacio de que dispongamos, de nuestras preferencias y sobre todo de nuestras necesidades. Si disponemos de bastante espacio podemos optar por las dos opciones en el mismo cuarto de baño.

Platos de Ducha

cuanto cuesta reformar el baño

Como es normal, los platos de ducha han evolucionado mucho en los últimos tiempos con la aparición de nuevos materiales muy novedosos.

La gran  mayoría de los platos de ducha que se colocan en nuestras reformas son de resina o sintéticos, estos son un poco más caros que los de porcelana pero que disminuyen considerablemente el espesor y además eliminan barreras arquitectónicas.

Bañera

En los últimos tiempos se está optando por la eliminación de la bañera a favor del plato de ducha. No obstante si quieres no renunciar al relajante baño después de una jornada intensa, mantener la bañera es una opción excelente.

El Tamaño y la forma de nuestra bañera irán en función del espacio y lugar reservado para ella en el cuarto de baño. Pueden ser encastradas o exentas, que son más caras, teniendo de las primeras mucha más variedad a elegir.

Lo principal en una u otra opción es elegir un modelo que armonice con el estilo del cuarto de baño (retro, actual, clásico, moderno…etc. También debemos tener en los materiales, que son muy variados: acero esmaltado, de fundición, sintéticos, cerámicos o acrílicos.

presupuesto para reformar el baño

Lavabo

Tenemos infinidad de clases de lavabos: sobre encimera, bajo encimera, encastrado, mural o con pedestal. Si el espacio nos lo permiten, podemos instalar un frente de lavabo doble, con lo que se ganará comodidad a la hora de usarlos si compartes el baño.

Para mayor espacio de almacenaje otra opción, cada vez más utilizada, es la colocación de un mueble abierto, con puertas, módulos con cajones o estanterías. Te recomendamos colocar conjuntos de los que se encuentran en el mercado que se suministra el mueble junto con el espejo y el aplique, los tenemos de infinidad de precios, diseños y calidades.

Grifería

Podemos elegir entre infinidad de modelos que nos permitirán escoger el que mejor se adapte nuestro diseño y presupuesto. En la actualidad se está optando muy a menudo por la grifería termostática, de la que se pueden encontrar algunas piezas a buen precio, aunque es más cara que la grifería convencional.

En función de bañera que elijas deberás decidir la ubicación de la grifería, así como el modelo: de pared, de suelo o de repisa.  Otra opción es colocar una barra de ducha o un rociador. Como es normal, debemos escoger la grifería para que armonice con el estilo de cuarto de baño elegido.                                   

Reforma del baño

Sanitarios

Podemos elegir entre varios tipos de sanitarios: Suspendidos o a suelo, con cisternas empotradas o sin empotrar. Las cisternas empotradas dan una mayor sensación de amplitud al baño. Este tipo de cisternas son más caras que las convencionales y si además añadimos que el sistema de montaje es más complejo, el presupuesto aumentará unos 300 o 400€ dependiendo del modelo elegido.

Elección de los materiales más idóneos para nuestro cuarto de baño

Debido a  las condiciones especiales de humedad y temperatura que se dan en los cuartos de baño, es muy importante escoger bien los materiales, tanto de los pavimentos y revestimientos como del mobiliario. Deben ser materiales resistentes a la humedad y a la condensación.

Para las paredes de la ducha es habitual escoger un azulejo diferente al resto del cuarto de baño, pero si la estancia es de dimensiones reducidas es mejor optar por unificar los materiales para dar mayor sensación de amplitud. Los materiales que se pueden utilizar para la ducha o bañera son porcelánico, gres, gresite, mallado de cantos de río o microcemento.

Para el resto de las paredes y los pavimentos habrá que escoger entre porcelánico, gres, cerámica o revestimientos continuos de resinas (microcemento). En la actualidad es tendencia el pavimento hidráulico, pero resulta muy caro si es auténtico. Hay fabricantes que ofrecen baldosas cerámicas a imitación de las hidráulicas que son mucho más económicas y con el mismo efecto estético que tanto gusta a nuestros clientes.

Iluminación

Al día de hoy se utiliza, casi exclusivamente, iluminación LEDs, ya sean, paneles, dicroicos, Downlight, barras, proyectores..etc..

Si queremos crear quiere crear un ambiente más moderno, sofisticado y agradable podemos optar por colocar una luz indirecta con una tira de LED en techos o estantes de obra. Este tipo de iluminación que antes era más cara, la encontramos ahora a precios muy asequibles y el ahorro a largo plazo compensa la inversión realizada.

MobiliarioPara nuestro baño

El mobiliario es uno de los elementos en que no debemos economizar demasiado y que hay que seleccionar con más cuidado, si es posible invertir un poco más apostando por la calidad y el tamaño.

Para sacar el máximo partido al espacio los muebles deben contar con cajones, compartimentos y bandejas donde tener todo bien ordenado.

Si queremos aprovechar el espacio al máximo, debemos deshacernos de elementos superfluos que encarecen el presupuesto. También tener en cuenta la elección del espejo. Si queremos acentuar la sensación de amplitud del baño, sobre todo si es de dimensiones reducidas, podemos optar por un espejo de gran tamaño.

Están muy de moda los espejos retroiluminados para baños con leds.

Variaciones del presupuesto

reformar el baño

Es muy común que surjan imprevistos en la, es algo inevitable pero se ha de intentar que el profesional deje los menos cabos sueltos posibles. Si aparecen imprevistos se debe preguntar si este no se podía haber previsto antes.

Con estos consejos ya puedes empezar la reforma del cuarto de baño. En trabajaremos codo a codo contigo ejecutar el baño de tus sueños, te asesoraremos y daremos respuesta a todas las dudas que te surjan y te acompañaremos durante todo el proceso de reforma del cuarto de baño.

 

SOLICITA INFORMACIÓN  RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

O LLAMA AL TELÉFONO: 

 602 67 14 38

Leave a Reply