Ventanas de PVC o ventanas de aluminio?

Ventanas de PVC o ventanas de aluminio Aluminio? Cuales son mejores?

Ventanas de PVC o ventanas de aluminio, Ventanas de PVC, ventanas de aluminio, aluminio, PVC

Ventanas de PVC o ventanas de aluminio? Cueles son mejores?

A la hora de construir, reformar o simplemente cambiar las ventanas de casa, son muchas las personas que hacen esta pregunta: ¿cuál es la diferencia entre PVC y aluminio?

Prestaciones que deben tener tanto las ventanas de aluminio como las ventanas de PVC

Muchas personas se preguntan preguntan sobre las diferencias entre las ventanas de PVC y las ventanas de aluminio. Las ventanas son el elemento más débil de la fachada, por lo que tendremos que tener mucho cuidado a la hora de elegir la más adecuada. Una mala ventana instalada en nuestra fachada puede echar a perder por completo el aislamiento térmico y acústico total de la fachada

La elección  de las ventanas para nuestra vivienda es una elección fundamental. En primer lugar es conveniente informarnos previamente de cuáles son las ventanas que queremos que nos instalen, que sean de nuestro agrado y que resuelva nuestras necesidades. No sería correcto destacar las virtudes de un material y desdeñar las del otro. Por consiguiente analizaremos las características de cada material, y en función de las mismas y de las condiciones del hogar, tomar la elección más adecuada.

Funciones y características fundamentales de las ventanas de aluminio o las ventanas de PVC

Ventanas de PVC o ventanas de aluminio

Antes  de comparar las ventanas de aluminio y las de  de PVC, expondremos  las principales características que deben de tener unas buenas ventanas. De esta manera podremos  entender mejor cuáles de estos dos materiales las cumplen mejor

Principales funciones de las ventanas

  • La iluminación natural de la vivienda. Por ello una ventana debe permitir pasar la luz en la mayor medida posible.
  • Permitir la visión hacia el exterior y por supuesto permitir la aireación y ventilación de la vivienda.
  • El aislamiento  contra los ruidos exteriores para crear un ambiente confortable.
  • No deben permitir el paso de lluvia o tener filtraciones hacia el interior.
  • Las ventanas deben de ser un elemento seguro que aguante sin problema la fuerza de viento. Esto puede parecer un requisito menor, pero es un factor fundamental en zonas de alta exposición al viento como por ejemplo zonas costeras.
  • Una buena ventana debe ser fácil de limpiar y prácticamente libre de mantenimiento.
  • Las ventanas tienen que tener una buena durabilidad.  Como es normal su vida útil debe de ser de unos 40 o 50 años.
  • Deben tener un buen coeficiente de aislamiento térmico. Como es normal las ventanas deben protegernos del frío y del calor.
  • Las buenas ventanas  deben de ahorrar energía. Esta será una de las claves para conseguir un ahorro energético en la vivienda además del confort adecuado.
  • Una ventana debe gustarnos estéticamente. También debe de integrarse con el estilo de decoración de nuestro hogar. Y por supuesto, la forma y el color son aquí puntos a tener en cuenta.

Ventajas las ventanas de aluminio

Aunque todo es relativo, vamos a explicar las principales VENTAJAS DE LAS VENTANAS DE ALUMINIO: El aluminio es un material ligero y resistente que se utiliza en toda clase de cierres y ventanas. Además es el mas adecuado en construcciones singulares como muros cortinas, donde las distancias de las barras y el tamaño de los vidrios hacen necesario estructuras rígidas que sean capaces de soportar el peso de todo el acristalamiento y a la vez.

Ventanas de aluminIio
  • Aunque estén expuestas a las inclemencias del tiempo más extremas, el aluminio apenas se deteriora.
  • Por sus características, las ventanas de aluminio una vez colocadas, apenas necesitan mantenimiento adicional.
  • También es muy importante saber, que las ventanas de aluminio no son inflamables en caso de incendio en la vivienda, local comercial u oficina.
  • Por las posibilidades que ofrece el perfil de aluminio, la ventana puede combinarse con cualquier grosor de vidrio, aspecto fundamental si se pretende es conseguir un aislamiento óptimo, a que el vidrio ocupa la gran mayoría de la superficie del hueco.
  • Podemos adaptar el aluminio a cualquier obra que se requiera para implementar la ventana o a cualquier necesidad arquitectónica.
  • Otra ventaja de las ventanas de aluminio ventaja del aluminio es la estética de este material. La infinidad de acabados que permite y el brillo que refleja su perfilería son aspectos a tener muy en cuenta si nos preocupa la belleza de los acabados.

Aluminio o pvc?

Las ventanas de aluminio, tienen a favor por la durabilidad del material, la multitud de acabados, la resistencia y las posibilidades que ofrece este material a la hora de adaptarlo a cualquier emplazamiento.

PVC

Ventajas de las ventanas de PVC?

Con perfiles de calidades y precios iguales, las ventanas de PVC ofrecen mayor aislamiento. A pesar de que nuestro país las ventanas de PVC han estado muchos años casi en el anonimato, el crecimiento en estos últimos años está siendo importante

El consumidor está teniendo cada vez mayor conciencia de los niveles de aislamiento y ahorro energético en la edificación. Además tenemos el código Técnico de Edificación que exige la instalación de ventanas aislantes. Los sistemas de aluminio de baja calidad no cumplen estas exigencias, aunque los de buena calidad sí. Se está a su vez, favoreciendo la renovación de ventanas aislantes mediante diferentes Planes Renove de Ventanas promovidos por las diferentes administraciones autonómicas.

En otros países del norte de Europa con más consciencia y también con más necesidad de aislamiento por su clima más frío, el uso de la ventana de PVC es dominante. Por ejemplo en Reino Unido la ventana de PVC en los últimos años ha sido el sustituto natural de las ventanas de madera.

  • La ventaja más significativa de las ventanas de PVC es el precio, si comparamos perfiles con las mismas prestaciones. Por razones obvias de material, estas ventanas resultan más económicas
  • Otra ventaja que nos ofrece el PVC es el aislamiento térmico y acústico que proporcionan. Es un material cálido, que entre otras cosas, evita la condensación.
  • Las ventanas de PVC también permiten multitud de acabados, pero hay que reconocer que son menos estéticas que las ventanas de aluminio.
  • Por último, el PVC es un material que es respetuoso con el medioambiente, ya que la perfilería es reciclable.
Ventanas de PVC

Aspectos a tener en cuenta tanto en ventanas de aluminio, como de PVC:

ALUMINIO:

  • Se han estado fabricado durante años unos tipos de aluminio de muy baja calidad por la competencia de mercado.
  • Se han utilizado unos accesorios de baja calidad que en su momento han degradado la ventana.
  • Actualmente las ventanas de aluminio son muy aislantes con la rotura del puente térmico.
  • Es de vital importancia la puesta en obra de la ventana, una ventana de alta calidad pierde sus cualidades con la instalación.
  • Ofrece una gama de colores lacados casi infinita, sus secciones son más pequeñas y esbeltas, y duran mucho más.

PVC:

  • En cuanto a las ventanas de PVC, por la naturaleza del producto son directamente muy aislantes por lo que en zonas frías en países nórdicos es muy aconsejable, tienen aspecto robusto y funcionan bien.
  • También aquí es de vital importancia la puesta en obra de la ventana. Una ventana de alta calidad pierde sus cualidades con la instalación.
  • Podemos afirmar que en zonas donde existen veranos calurosos o inviernos fríos es donde realmente necesitamos una ventana aislante.Necesitamos ahorrar tanto en calefacción como aire acondicionado.
  • Como puntos en contra, degrada mucho antes que el aluminio, tiene unos refuerzos de hierro interiores que con el paso del tiempo se oxidan, sus marcos y hojas son más grandes y visibles.
  • En ambos casos, el Aluminio o el PVC, es muy importante elegir el vidrio adecuado por prestaciones térmicas, acústicas, etc.
  • En definitiva, ponga un material u otro, debe de ser de alta calidad y con un buen vidrio

Como es normal, cada material tiene sus ventajas e inconvenientes que cada uno debe de valorar para poder decidir.

Podemos afirmar que en zonas donde existen veranos calurosos o inviernos fríos es donde realmente necesitamos una ventana aislante. Necesitamos ahorrar tanto en calefacción como aire acondicionado.

 En resumen, si lo que desea para su hogar son unas ventanas para toda la vida y con unos mejores acabados, nos decantamos sin ninguna duda por las ventanas de aluminio. Si por el contrario, da preferencia al aislamiento térmico y acústico elija las ventanas de PVC.

Aluminio o pvc?

Aluminio negro

Contacta con nosotros

¿Estás pensando en reformar tu hogar? ¿Tienes dudas sobre si colocar ventanas de PVC o ventanas de aluminio? Nuestro equipo de expertos Está a tu disposición para hacer toda clase de obras y reformas en Málaga y toda La Costa del Sol.

Nuestra zona de actuación

Trabajamos en Málaga y toda la Costa del Sol

Nuestros servicios

Reformas integrales de viviendas, reformas de cocinas, reformas de baños, locales comerciales, oficinas y Obras en general

LLAMANOS AHORA AL TELEFONO :      602 671 438

SOLICITA INFORMACIÓN  RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

Leave a Reply